SCM Music Player

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Antonin Artaud








"No quiero comer mi poema pero quiero dar mi corazón a mi poema. ¿Y que es eso de mi corazón a mi poema? Mi corazón es lo que no soy yo. Dar mi si a mi poema, es arriesgarse a verme violado por él. Y si yo soy virgen para mi poema, él debe permanecer virgen para mí." (Antonin Artaud)



La poeísa de Artaud, no tiene casi nada en común con la poesía clasificada y definida. La vida y la muerte de Artaud son inseparables de su obra, en un grado único en la historia de la literatura. Los poemas de su último periodo son una suerte de milagro fonético que se renueva sin cesar. No se puede estudiar el pensamiento de Artaud como si se tratara de pensamiento, pues no es pensando que se forjó Artaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario